¡Carril humano ya!

Esta mañana he recogido la bici de casa de mi madre. La he llevado hasta la esquina de San Vicente de Paul andando para no molestar, en lugar de montarme en la misma puerta como hago normalmente.
He recorrido una parte de mi camino por la carretera sin nigún problema. La aventura empieza cuando alcanzo el carril bici.
Y es que el carril bici en Triana no solo tiene árboles a modo de mediana. Sino que además está lleno de personas que se sienten más ecologistas usando el carril bici (pero dejan sus bicis en casa). También de marujas que entienden que en los pasos de cebras puedes parar a charlar tranquilamente, y si les timbras te gritan que están en su derecho de pararse en el paso de peatones. (que prueben a hacerlo en la carretera, a ver qué tal les va). Otra modalidad es el barrendero que deja el carro en medio del carril bici, los coches en aparcamientos improvisados y los chavales del instituto que a falta de zonas verdes se reunen en torno al carril, no entiendo muy bien a qué.

Hoy, por si ya esto fuera poca aventura, al llegar a la altura de los remedios había un camión de Lipasam en cada paso de petones con un regalito! Un montón de operarios distraidos con fuiosas mangueras de agua y zotal en sus manos con las que regar a ciclistas, peatones, motos o cualquiera que apareciera en su perímetro.

Después de todo esto he llegado a mi casa enfada, oliendo a zotal y convencida de que el carril bici en Triana va a ser tierra sin ley para siempre.

3 comentarios:

Cayetano Ruiz de Alarcón Quintero dijo...

Te olvidas de los Bmw's/Mercedes aparcados en medio del carril bici y que vienen andando, que no corriendo, diciendo que sólo iba a ser un momento , que iban al banco,(todo el mundo sabe que este tipo de coches tienen sus normas propias o al menos sus conductores lo creen...).

Anónimo dijo...

mmm una solución a todo esto sería hacer una bici inspirada en Mad Max, con cuchillas a los lados como una cuadriga romana...asi la gente o se quita, o pasa a ser 50 cms mas bajita :) xD

eso, o bajarte de la bici y enfrentarte a las marujas que afirman rotundamente que ya no tienen sitio para pararse, que el carril bici lo ha invadido todo y tiene más relevancia que el mismo peatón, y que es una vergüenza y culpa del gobierno socialista xDDD

creo que es mas facil lo primero no?, asi podrían ir metidas en sus carritos de la compra...


fdo: un akela que te quiere mucho mucho mucho!!


ayyyyy ratita!

one of us dijo...

...¡¡qué foto más buena!!

Respecto a lo que cuentas, pues es tal y como lo escribes... pero qué se le va a hacer, al menos estamos entretenidos cuando vamos por el carril-bici :)

Besos, Almizclera!